No sabía sobre qué iba a hablar hoy pero hay una historia muy importante y que está sucediendo que vale la pena contar:
Yo hace 2 años y medio era un tipo alejado de la política la tomaba como algo ajeno a mí y decía: "Todos los políticos son iguales, prometen y prometen y al final no hacen nada.", me sentía decepcionado y decía que cuando me tocara votar lo haría en blanco porque como ciudadano solo colocaba el voto y lo demás era para ellos.
Pero en ese entonces Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín andaba de gira por todas las ciudades del paísofreciendo conferencias y mostrando que no todos los políticos eran iguales y que ellos eran víctimas de la mala imagen que se había hecho de la política en Colombia: (compra y venta de votos, asesinato de candidatos, secuestro y presiones de grupos armados).
En esa charla Sergio nos comentaba que el en su juventud universitaria (en mi edad) se quejaba mucho de que la política de este país estaba manchada de corrupción y de todo eso y que por esqa misma razón y esas ganas de cambiar a su pueblo lo motivaron a lanzarse a la política y trabajar para su ciudad, el fué elegido como alcalde y en su gestión se invirtió muhco en el mejoramiento de la escuelas públicas y la educación también se mejoraron los servicios públicos, era sorprendente ver un colegio de Medellín con una arquitectura y un diseño igual o más grande que nuestra universidad, fue fascinante y fue una historia interesante a saber como se logra lo que uno quiere si no se queda en el camino.
Ya había decidido que para el 30 de mayo votaba por Fajardo pero en las elecciones del 14 de marzo gracias a la gran maquinaria de la compra de votos de las campañas políticas oponentes el partido de fajardo sufre una gran derrota logrando así un solo congresista, los demás fueron a punta de compra-venta de votos de la cual fui testigo.
Después de eso sergio fajardo decide dejar la candidatura a a presidencia para ser fórmula vicepresidencial de otro profe,. Antanas Mockus, un tipo muy extrovertido en sus tiempos y que fué alcalde de Bogotá 2 veces, en la primera habñia dejado su cargo para aspirar a la presidencia pero su pueblo no le perdonó el abandono a la alcalcdía, después pidió perdón públicamente y fué elegido otra vez, Bogotá era una ciudad poco recomendada para vivir, insegura, contaminada y cuya parte segura era la del sector de la Casa de Nariño. este señor en sus 2 periodos basó su gobierno en algo que fué un gran ejemplo: convivencia ciudadana, algo en el que también ayudó enormemente Enrique Peñalosa.
Basándome en estos antecedentes y en lo que proponían estos dos matemáticos, decidí que mi voto iba a ser por ellos: Mockus como presidente y Fajardo como Vicepresidente. A diferencia de las otras campañas políticas en esta el aportante para multiplicar el mensaje eramos los ciudadanos cada uno de nosotros podiamos aportar a la campaña, con una imagen, un video, un mensaje, un grupo en facebook, un tweet lo que sirviera y que no fuera ofensivo a los demás candidatos.
(continuará...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario